miércoles, 9 de enero de 2013

DONDE eSTÁS

Mi primer cortometraje:  
DONDE eSTÁS (2013), Quim Badenes


Como humilde guionista, huelga decir que ha sido una auténtica aventura dirigir este corto, mi primer corto, presentado a concurso en el festival NOTODOFILMFEST, en internet. Apenas tres minutos y medio, llenos de millones de matices que han provocado, principalmente, un sentimiento: ¡cuánto mérito debe tener dirigir cualquier proyecto de envergadura! (siempre que se quiera hacer bien). Escribiré sobre este sentimiento en breve.
La verdad es que, acostumbrado a concluir el "trabajo" en negro sobre blanco, es más que emocionante poder disponer de esta pieza rodada. Un primer fruto audiovisual de una idea propia.
Idea que gira entorno a uno de los grandes males de occidente, con mil lecturas: nuestra adicción a la tecnología. Más conectados que nunca al mundo y menos conectados a nuestro inmediato alrededor. Un escritor alemán creo que dió en la diana al afirmar recientemente que se trataba del tabaco del siglo XXI. No se me ocurre mejor manera de definirlo, desde mi visión de adicto.
Aun así, no es ese el fondo del corto. La tecnología es la causa pero no el problema que quiero reflejar en sí. Todo gira entorno al hecho de que, por uno u otro motivo, no estamos donde estamos. Nuestras cabezas, nuestras mentes, nuestro interior no paran de secuestrarnos para llevarnos constantemente a lugares físicos o abstractos que nos impiden disfrutar de la vida que brota y fluye junto a nosotros.
Que cada cual lo aplique a su caso como prefiera. Y que lo disfrutéis tanto o más de lo que yo lo he disfrutado escribiéndolo, filmándolo, montándolo y, sobre todo, compartiéndolo. Mil abrazos a todos!



Donde estás from Quim Badenes on Vimeo.
                                                   
PARA: mi familia y amigos con todo el cariño del mundo
ABSTENERSE: cualquiera que menosprecie la importancia de vivir donde está (en cada minuto)

2 comentarios: