viernes, 18 de noviembre de 2011

Un Dios salvaje

Un Dios salvaje (2011), Roman Polanski

Pelicula 100% de guión, por cierto, del propio Polanski y de su autora original, Yasmina Reza.
Los que me conocen saben que me gusta este tema: nos llenamos la boca hablando de la crisis de valores de las nuevas generaciones cuando al rascar un poquito en nuestra superficie salta enseguida la piel y asoma el animal...
Nunca me ha convencido del todo eso de ver una obra de teatro en una pantalla. Aun así, hay que admitir que se disfruta viendo a estos actores. La peli pasa volando. Tal cual: 1h15min !
En cuanto a su desarrollo, no hay mucho misterio en el tinte que van cogiendo los acontecimientos. Quizás lo más original sea ese juego buñueliano que les impide despedirse para no dejar el más mínimo resquicio abierto, sin ser conscientes (sólo al principio) de que les aguarda su particular "angel exterminador".
Es, sin duda, un ejercicio de mérito encontrar los recursos para mantener un único diálogo a 4 bandas durante tanto tiempo sin que el interés decaiga. Invito al que lo dude a que lo intente.
Me quedo con Waltz, ultimamente en estado de gracia. Winslet sobria. La Foster ya empieza a rechinar. Y Reilly hace de Reilly. Particularmente, no me resulta creible el matrimonio Foster-Reilly.
En fin, nunca he sido fan de Polanski, pero tb es verdad que nunca me ha decepcionado.

PARA: Simpatizantes con el cine estilo Woody Allen
ABSTENERSE: Impacientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario